Ahorro Permanente
Corresponde al ahorro que cada asociado aporta de manera mensual y el cual genera el vínculo de asociación con FEHOL. El asociado podrá elegir de manera libre el valor de dicha cuota entre la escala del 3% hasta el 10% sobre el valor de su sueldo básico.
En el caso de aquellos asociados que devengan salario integral pueden ahorrar desde el 1.5% hasta el 10% de su ingreso, calculado sobre el 70% de este.
ELIGE TU TIPO DE SALARIO Y CALCULA LA CUOTA DE AHORRO PERMANENTE A CONTINUACION
La cuota de ahorro permanente elegida se distribuirá así: El veinte por ciento (20%) para aportes sociales y el ochenta por ciento (80%) para ahorros permanentes.
Los ahorros permanentes son la base para calcular los cupos de crédito y se les abonaran intereses a la tasa de interés determinada por la Junta Directiva y serán liquidados mensualmente, siempre y cuando los resultados del respectivo Balance Financiero así lo permitan y el asociado mantenga su carácter de asociados activo con FEHOL.
Este ahorro es reintegrado en el momento del retiro de voluntario como asociado o de la desvinculación de la compañía que genera el vinculo de asociación.