Créditos de Reestructuración y Novación
Crédito de Reestructuración
Destinación:
Se entiende por restructuración el mecanismo que se utiliza para modificar cualquiera de las condiciones originalmente pactadas en créditos, en beneficio del asociado deudor.
Toda operación de crédito podrá ser reestructurada por voluntad del asociado con el fin de disminuir el valor de la cuota periódica y acceder a liquidez inmediata (verificación de cupo).
Antigüedad Asociado:
3 meses continuos.
Plazo Máximo:
Hasta 60 meses.
Monto Máximo:
Dependerá de la línea de crédito que se este reestructurando y sin superar los topes establecidos en la política de crédito actual. Sujeto a la capacidad de endeudamiento y pago.
Tasa de Interés
Dependerá del tiempo o plazo de duración del préstamo, de acuerdo a la linea de crédito estructurada y su naturaleza.
Garantías:
Documentos:
Crédito de Novación
Destinación:
El asociado podrá realizar novaciones de sus créditos con FEHOL que se encuentren al corriente.
La novación es el efecto de un acto jurídico convenido entre el deudor y el acreedor por el cual se reemplaza una obligación por otra. Es, por tanto, un modo por el cual, simultáneamente, se extingue una obligación y se crea otra a la vez (Definición Facultad de Derecho Universidad de los Andes.)
Plazo Máximo:
Hasta 60 meses.
Monto Máximo:
Dependerá de la línea de crédito que se este novando y sin superar los topes establecidos en la política de crédito actual. Sujeto a la capacidad de endeudamiento y pago.
Tasa de Interés
Dependerá del tiempo o plazo de duración del préstamo, de acuerdo a la línea de crédito novada y su naturaleza.